Mi Hijo versus Las Redes Sociales

Hola majos perdonar la ausencia en el Blog, pero he tenido demasiadas cosas buenas y malas a lo largo de este mes y no he podido sacar nada de tiempo para actualizar… 

Quería volver a la carga con un tema que es top entre las preguntas que más me haceis, sobre todo vosotras, y es la siguiente:

¿por qué no saco más a Jon en fotos o no Bloggeo sobre maternidad?

Pues bien, os cuento…

Yo me considero una persona a la que le gusta conectar con la gente, siempre estoy dispuesta abrir mi corazón, si la energía­ lo permite, no me importa caer, por que siempre me levanto, tengo unos valores de vieja escuela, y la lealtad y sinceridad siempre van conmigo, además de todo esto,  quiero enseñar a mi hijo como ser un ser humano ejemplar, luchador y constante como su padre y adaptable y variopinta como su madre… Y sobretodo muy divertido , eso, por supuesto…

Pero desde que soy madre me atacan varios temas a la mente que me preocupan bastante y no me dejan indiferente, tal y como se rige el planeta bajo la influencia masiva de las redes sociales, que aunque yo las use a diario hay varios aspectos que repudio de ellas, y mas a la hora de que Jon tenga edad de entender todo este percal…

Desde que Jon nació me ha costado mucho desvelar su vida, esta claro que como madre cada foto que le hago me gustaría compartirla, que pudierais ver la razón de mi felicidad, una madre siempre es un poco enferma con su hijo jjeje miaculpa!)

Pero el sentimiento de intranquilidad esta ahí cuando lo hago y eso que voy a cuenta gotas, pero aun así me digo a mi misma “…en un futuro, ya me perdonará ¡”.

No me veo con el derecho incluso siendo su madre, a postear su vida Día a Día , desvelar sus intimidades o utilizar su imagen con otros fines que no sean familiares.

Pero hoy en día Las RRSS han llegado a un punto que son imprescindibles en nuestras vidas y exponer nuestra intimidad y compartir nuestra vida que somos adultos y sabemos a lo que nos atenemos me parece perfecto, si cada cual lo decide, pero hacerlo con mi bebe me da miedo.

Exponerle a millones de personas de las cuales no sabemos nada, mas que la energía que nos desprenden con sus palabras… MÁS s por ese punto debería protegerle al máximo , de algo que desconozco,( no dejamos de ser los primero conejillos de indias del mundo de la redes, quien sabe todaví­a cuales son los efectos secundarios de la droga del siglo)


A nosotros nos ha pillado el toro y lo reconozcamos o no, todos estamos enganchados, bien drogados de información, no soltamos el móvil ni para cagar, posteamos cada instante como si no hubiera un mañana, y mas ahora con Snapchat y los videos de Instagram… Estamos por todas partes, y cada vez la gente quiere saber mas y mas… Esta claro que somos los yonkis del presente/futuro. Nos lo deberí­amos mirar.

 

 

Pero además de querer evitarle eso el máximo tiempo posible también me rondan otras ideas en mi cabeza…

Suena muy feo pero solo pensar que alguna mente perturbada malusa sus fotos para cualquier acto innombrable, me enerva la sangre de tal manera que me encrispo entera. Si os fijáis los vídeos de niños despuntan sin duda en las visualizaciones, y doy fe, que no se lo por ternura.

O simplemente el llegar a promoverle unos valores o unas costumbres de las cuales tengo dudas hoy en día.

Lo último que quiero enseñarle es a estar conectado, yo me crié muy feliz sin todas estas cosas de hoy en día, y con mucha imaginación y pocas cosas materiales…

No soy una paranoica pero realmente me asusta en lo que se pueda convertir.


Usar su imagen de manera compulsiva me hace pensar en su futuro, cuando por ejemplo vaya al cole, ya sabemos por experiencia propia que los niños a ciertas edades pueden ser muy crueles, y cada día a mas niños tienen cuentas en Instagram o acceso a la de sus padres y los comentarios que puedan hacer hacia el, burlas, recelo, o el mismo bullin como se conoce ahora, no debería a ser por mi culpa …

Cuando sea su momento destacará ¡ por méritos propios.

El fenómeno fama social que vivimos hoy en día a, puede llegar a ser daÑino, sobre todo para ellos, no es la fama lo que da la felicidad, al contrario, siempre hay un lado oscuro tras ello, no todo es oro lo que reluce, pero insisto en que no dejamos de ser nosotros mismo los que generamos ese problema, dando likes y comentando de manera desenfrenada.

También es mi  culpa! Me encanta ver fotos de los babys de mis amigas, ver cómo crecen y poder mantener así el contacto en la distancia, pero eso lo elegí ­ yo, que soy adulta y ya estoy enganchada, y simplemente en eso se basan mis enseñanzas, en que quiero darle la oportunidad de decidir sobre su vida y su propia persona.

Las fotos familiares que puedo postear no deberían ser un inconveniente para él… Algo tan bello no debería ser desvirtuado por nada ni por nadie…

Aunque yo en mi caso yo soy la primera que cuando mi madre enseÑaba mis fotos a la familia o amigos querí­a que la tierra me tragase y desaparecer de alli con un chas! Vergüenza maxima era lo que sentía… Y que pasa si mi Jon se parece a mí en eso? O a su padre, que le gustan menos la redes sociales que a un abuelito de 90 años….

Que valores le estaríamos inculcando ahí?? No quiero un consumista compulsivo y ni de broma un MYHYV… No PORFAVORRRRR!


Pero lo que sí es cierto es que el cariÑo que se recibe es maravilloso, y se agradece, yo lo valoro mucho, y me hace feliz y por ello contesto uno a uno todos vuestros comentarios, devolviendo un poco de ese amor que me dais a diario, que me han hecho animarme cuando he estado triste, me han sacado una sonrisa por la mañana, o mismo las críticas me han hecho pensar….y por supuesto las personas que he llegado a conocer , hacen que merezca la pena seguir conectado dia a dia de una manera u otra.(#fandelafamilyIG)

Me gusta subir y poder compartir con vosotros ciertos momentos con el, que sin duda son para el recuerdo… Pero hasta ahí , el resto tendrá que decidirlo él.

Y bueno….creo que tras esta chapa que os he soltado, podréis llegar a entenderme y conocerme mejor…

No espero que compartais mis ideas, cada uno y cada familia es un mundo y por supuesto hay que respetar cada decisión.

Editado un años después, añado el siguiente enlace. 

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/20/59159abc468aeb4c678b462c.html

Graciasssss por leerme.

You may also like

6 comments

  • Loren 30 agosto, 2017   Reply →

    Te doy la razón en todos los sentidos. Eres una persona sensata antes esa situación y Jon es afortunado de tenerlos como padres.
    Love you so much!
    X

  • martinha 23 agosto, 2016   Reply →

    Bravo!!!

    Por casualidad y por el camino de Ig llegué a tu blog, es lo más coherente, razonado y razonable que he leído en mucho tiempo. Soy madre de dos mellizas y comparto tu manera de ver este tema al 100% nunca he publicado una foto de ellas por mil motivos, muchos mencionados en este post.
    Cuantas vueltas le he dado a la cabeza pensando que yo era la rara y el resto los normales… Ni una cosa ni otra, está claro, cada uno que viva su vida, respetando, pero cuántas veces he pensado en todos estos niñ@s, ahora pequeños, demasiado, y en cuando cumplan su mayoría y vean como se ha mostrado a todo el mundo sin filtro ni piedad su día y su noche.

    • nenavonflow 25 agosto, 2016   Reply →

      Muchísimas gracias Martinha, es un tema muy importante como para tomarlo a la ligera. Debemos pensar en ellos, no en nosotros. Gracias por leerme y compartir tu ❤️ ten un día maravilloso

  • Fran Mart 21 agosto, 2016   Reply →

    Solo por el simple hecho de ser consciente y hacerte todas esas preguntas a ti misma tienes mucho por adelantado…
    Jon brilla!! Algo tienen que ver los padres… Love to you all!

  • Tata 16 agosto, 2016   Reply →

    ❤

Leave a comment