Islas Cíes paraíso Atlántico .

Hola majos buenos días ! En estas vacaciones he conseguido relajarme como hacia tiempo…

Mi mente estaba despejada, tranquila y fresca, y las ideas no dejaron de cesar, me he sentido muy inspirada.
Hemos podido conectar de nuevo con la naturaleza después de los 9 meses en Londres solo viendo asfalto.
Pudimos sacar nuestro lado más salvaje, dejandonos envolver en un paraíso para los sentidos.img_2052
Desde que el Ferry de Vigo-Cí­es nos dejo el puerto de la Isla fue alucinante.
El sol brillaba desmesurado y reflejaba la arena blanca con unos unos destellos dignos de magia…img_2132
img_2131Todo el mundo estaba sorprendido por el buen tiempo que tuvimos, ya que en Galicia 3 días de sol seguidos es raro, raro.
De hecho la última noche la Poalla y el Rocio se apoderaron de la isla y era un rollo SilentHill, pero de buena onda jejejej…
Llegamos al camping para instalarnos, y todo fue perfecto, era la segunda vez que viajabanos sin Jon, estábamos un poco raretes pero a la vez despreocupados.
Tal cual abrimos la tienda no pudimos resistirnos a tirarnos en la cama, lo tienen muy buen montado, (Os cuento los detalles en un extra final para a quien le interese visitar las Islas el próximo verano)img_2130
Pues lo dicho, nos tumbamos cual quinceañeros y la respuesta a cualquier plan que hacer, era …
-nada de nada… Jajjaja me moría por no hacer nada, el cansancio acumulado en estos meses pudo con nosotros.
Tras mantenernos inmóviles durante 2 horas, le sacamos brillo al matrimonio jejejje y nos fuimos a pasear.
Allá­ dejamos los zapatos y nuestros pies descalzos hicieron 7’4km del “Camino Monte Faro”(175m), miles de texturas y temperaturas se hací­an bajo nosotros.img_1983img_2053img_1984-2
Después de cemento, arena, tierra, paja, pinchos, gravilla, roca, barro y demás elementos de la madre naturaleza, la verdad que nos sentíamos felices, auténticos animales reconociendo en terreno, suena un poco “tonto”, pero crear este tipo de recuerdos con mi marido me hacen sentir una pureza y un amor inmenso y me reconforta saber que en un futuro el Jon se hartara de nuestras locas historias.

• Un dato curioso es que ese dia la gente nos miraba primero a los pies antes que a los tattoos, dilatas y demás prejuicios que cada cual pueda tener , aunque algunos no se cortaron en opinar al aire, como si nos imporatara el que dirán.img_2063

Al regresar al camping estábamos contentos pero algo doloridos, la noche nos cubrió y dormimos como bebes hasta la mañana siguiente.
Poco hicimos el segundo día, un poco de playeo y otros 9 km, jajajaj así ­ para descansar bien, que ironía! pero esta vez fuimos con calzado y Dani con unas cuantas tiritas de regalo.
Si os soy sincera el camino al “Monte Agudo”(182m) me gusto pero el “Faro de Peito” me decepciono un poco, no era muy bonito la verdad, pero al final del descenso hay una cueva impresionante que seguro poca gente llega a ver y mola mucho.img_2057img_2065
De ahí volvimos a emprender la subida al “Alto del Príncipe”(111m) para ver el atardecer pero llegamos pronto y sin agua, y después de quedar boquiabiertos con la majestuosidad del terreno tuvimos que regresar. img_2071img_2069
Ya era la última noche en el paraíso gallego y algo en mi interior volvió a renacer.
Para concluir el viaje disfrutamos de una cala maravillosa que descubrimos la tarde anterior, que nos mostró su auténtica belleza al bajar la marea, no me podí­a creer que esa preciosidad fuera para nosotros solos, auténtico broche final de un viaje para el recuerdo.
Y ahora que me despido de vosotros y releo yo misma mis palabras, ese sentimiento ha vuelto a mi…Morriña.

Muchísimas Gracias por leerme!

2016-Datos Extras para Viajeros Aventureros:

Barco:
Antes de comprar tienes que avisarles si te quedas a pernoctar en la isla y facilitarles tu numero de reserva del camping. La acampada libre esta Prohibida.
Hay varias compañías ­que salen desde Vigo, nosotros escogimos Cruceros Rías Baixas, no es la compañia más pro en tamaño de barcos pero si es tranquila, y funciona perfectamente y lo bueno es que no viajas con 200 personas más y eso se agradece bastante. El precio del billete de ida y vuelta es de 16’50€ en septiembre y 18’50€ Julio y Agosto.
El trayecto son unos 40 min.
Y tienes 3 horarios para elegir.
www.crucerosriasbaixas.com

Camping:
Nosotros nos decidimos por la tiendas que tienen ya preparadas con su propia cama, si vas pocos días te compensa, la sencilla (2pers) sale a 45€  en temporada baja y 49€ en temporada alta.
www.campingislascies.com

Restricciones: Es un Parque Nacional con visitas limitadas por año, con lo cual tienes que mantener todo tal cual lo encontraste, no se pueden hacer fuegos, no se puede dañar la fauna ni la flora, no se deben hacer ruidos fuertes, no hay papeleras, la basura te la llevas tu mismo al puerto de origen, de todas maneras tanto en la Naviera como en la página del Camping os aparece una lista de cositas que hacer y os informan de todo perfectamente.
Es un viaje para hacer solos o en familia. Y Merece mucho la pena!

Buen y día y muchí­simas Gracias por leerme…