No hagamos de nuestros hijos unos catetos.

Hola majos y majas, este blog es un llamamiento a todos esos padres de hoy en día, que como yo, quieren lo mejor para sus hijos…
Y aunque yo soy madre primeriza y para nada una experta, esto lo tengo bien clarito y se lo que quiero conseguir para su vida.
Vivimos en un país de catetos, donde la educación no importa una mierda, y eso nos lo demuestran cada día con los recortes que hacen en las cosas que más necesitamos, las famosas Educación y Sanidad.
Pues bien partiendo de esa base, nosotros que nos hemos criado desde que apareció la televisión con los absurdos doblajes, que insisto lo único que han conseguido en borreguizarnos más todavía, y elevar el catetismo a niveles extremos y no sólo me refiero a esa gente con poder y sin saber…
Además de todo ello vivimos en una sociedad de tele basura asombrosa…
Y os pregunto abiertamente:
-que pensáis que aprenderán vuestros hijos de ella??
Os lo habéis parado a pensar o es que vosotros estáis tan borregos que ni siquiera se os ha pasado por la cabeza?
Pues bien!
Basta de televisión española a nuestros hijos, basta de generar seres insulsos y sin educación, que se gritan por cuadro perras en la tele por fama y money money…
Que pensáis conseguir de su futuro con esta actitud vuestra de ver y generar programas como gran hermano, sálvame, hmyv… Y un largo etc de mierda…
Los niños son lo que ven, son lo que ven de sus padres, lo que aprenden de la naturaleza y lo que se siente al amar a los animales y por desgracia también son lo que ven de la television.
Os pongo el ejemplo de mi hijo por qué es el que me toca…
Jon no ve la tele, solo dibujos o programas infantiles, educativos o simplemente vídeos absurdos de personas que abren huevos kinder por la sorpresa…como el los llama “Eggs”
Pero todo lo ve todo en inglés o en su idioma original, y su aprendizaje es asombroso, una pura esponja.
Si en casa tenemos que cambiar el idioma a la tele, se hace ( ya todas la teles son aptas)… Y así aprendemos todos juntos, que a nosotros también nos viene bien salir del catetismo.
No quiero dar lecciones a nadie ni mucho menos, pero si se quiere, se puede…. Y sin duda es de las mejores cosas que podemos hacer como padres, además de amarles infinito.
Quiero que mi hijo y vuestros hijos dispongan de esa facilidad para comunicarse, de esa facilidad para aprender idiomas que ahora cuando son cachorros es el momento de abrir su mente y su cerebro a nuevos conocimientos e inquietudes, a que desarrollen todo su potencial.
A labrarles el camino y hacerles listos e inteligentes para que en un futuro unan fuerzas y puedan liderar su vida como ellos mismos decidan, si si señores como ellos mismos quieran!! No como borregos…
Simplemente con este hecho, que está en nuestras propias manos de padres, podemos hacer de ellos unas mejores personas. Y darles un futuro, ya que visto lo visto miedito me da…
Y os vuelvo a preguntar:
-No es lo mejor, lo que queremos todos los padres para nuestros amados hijos?
Os puedo asegurar que los resultados son sorprendentes, yo misma flipo con Jon, cada día aprende algo nuevo por sí solo y su mente lo retiene todo, además está en modo ” monito repetidor” y es muy divertido. Ya suelta alguna frase que otra, pero los adjetivos y sustantivos los dice en inglés y los verbos y pronombres en español, quizás suena lioso y quizás tarde unos meses más en hablar perfecto, pero cuando lo haga señores, hablara varios idiomas con 3 años y eso es empezar a labrarle un futuro…
Lo mejor de todo esto, es que no dejan de aprender, en un idioma u otro y eso es vida.
Sé que a veces es duro atender todas sus necesidades y estar pendientes de ellos a cada segundo, pero si tenemos que dejarles frente a la tele/tablet/movil para hacer nuestras tareas o simplemente respirar, cambiad el idioma…

Dadles un futuro mejor!

Gracias de corazón por leerme!
Me gustaría mucho conocer vuestra opinión y experiencia, así que no dudéis en comentar!

You may also like

13 comments

  • Sheila 7 noviembre, 2016   Reply →

    Hola MyFriend!😍😍😍 Muy Buenos días! Como futura mami comentar que estoy muy de acuerdo con tu post de echo Oscar y yo lo estuvimos comentando este fin de semana y ya que te leído quería compartir (muy breve) cual es nuestro planteando principal.
    Vivimos en Navarra en un pueblo muy muy pequeñito en el que no hay cole ni guarde, pues la guardería más cercana y colegio están a 10minutos pero en ninguna imparten el euskera (como euskaldun que soy y donde vivimos creo que es imprescindible, ya que el castellano siempre lo mamara), la ikastola más cercana está a 25minutos en coche pero no es problema cuando se trata de educación. Y la TV lo que tú dices, inglés, euskera y algo de castellano dibujos y supongo que programas didácticos para ellos, pelis y todo lo que nosotros podamos sacar de Internet que creamos que sea conveniente pero nos negamos a que vea esta tv basura que tenemos hoy en día.

    Nada más que pases un fantástico día amiga!! Muxus mil

  • Osc_arl 1 octubre, 2016   Reply →

    Yo pienso lo mismo. No hay que dejar ver esos programas basura a los niños, igual que tampoco deberíamos hacerlo nosostros. Lo que no entiendo es porque es de catetos ver algo en español y hay que hacerlo en otro idioma para “salir del catetismo”.
    Aunque reconozco que es mucho mejor ver las cosas en su idioma original, a mi no me gusta hacerlo, y no me considero cateto por ello.
    Nose si es lo que querias transmitir pero es lo que yo he entendido 😅. Por otro lado, haces una gran labor metiendole todos los idiomas a Jon ahora que es una esponja, no te olvides del gallego😜.
    Muy buena entrada y espero la siguiente😉

    • nenavonflow 2 octubre, 2016   Reply →

      Hola Oscar buen día! Quizás debería haberme explicado mejor para no dar a confusión, pero yo soy la primera que me siento una Cateta, sin tener un nivel fluido de ingles, a lo que me refería con esto,es que en España se nos educa para no destacar,nos hicieron vagos al traducir las películas,y usar doblajes, te gusten o no, la película es otra historia en versión original.incluso ahora Instagram te da la opción de traducir, en vez de motivar a la gente a buscarlo y aprenderlo por ellos mismos, simplemente es mi sincera opinión, nos quieren ignorantes y echa la ley echa la trampa, para eso sí somos listos los españoles.
      Con esto no digo que lo de fuera sea mejor, pero solo tienes que encender la tele de aquí para darte cuenta.
      Un Besazo y gracias por estar ahí y leerme siempre!❤️

  • Danieljuarez 27 septiembre, 2016   Reply →

    Hola es magnífico todo lo que escribes
    Con la mayor razón del mundo.
    No tengo hijos pero creo que me llevo un
    Excelente consejo el cual aplicar .

    Saludos 💗

    • nenavonflow 2 octubre, 2016   Reply →

      Muchísimas gracias Daniel, Ojala que como tú muchos otros tomen nota! Seguro que serás un padrazo, si aún sin tenerlos, piensas en su futuro. Ten un gran día y gracias por tu tiempo❤️

  • Marta Damars 27 septiembre, 2016   Reply →

    Me ha encantado… Es nuestro pensamiento tb y es lo que estamos haciendo con Valentina y solo tiene 7 meses…
    Besazos!

    • nenavonflow 2 octubre, 2016   Reply →

      Gracias Marta! Así es perfecto! Cuanto antes mejor así ni les resulta extraño.
      Hagamosdeellostriunfafores! Tened buen día familia y gracias por tu tiempo ❤️

  • Ohmamiblue 27 septiembre, 2016   Reply →

    Sinceramente durante muchos años me he declarado fan absoluta de gran hermano, me encanta el estudio sociológico que implica meter a un grupo de personas en una casa y ver como se relacionaban, los sentimientos que surgían… Pero de un tiempo a esta parte todo ha degenerado, los valores se han perdido, han dejado de buscar la diversión en las cosas sencillas, y parece que divierte más ver a gente peleándose y perdiendo los papeles, y debe ser así porque digo yo que para dar un cambio tan radical se debe hacer antes un estudio no?
    Es alucionante la facilidad de hacerse “famoso” de una manera tan fácil, y a toda costa, dejando un claro mensaje de que el fín justifica los medios, cosa que no debería de ser así, se està perdiendo en el respeto y algo como la televisión que podría hacernos más humanos y ser una herramienta para la sociedad para hacernos mejores, en todos los sentidos, nos convierte en basura si la vemos, y concretando no es toda la televisión, se puede hablar de telecirco, una cadena para ayudarte a no pensar, una fábrica de zombies que te chupan el cerebro, que gritan y se dedican a joderle la vida a las personas. Yo respeto todo, no soy extremista, ni radical, ni en lo que veo, ni en lo que hago, soy capaz de ver el documental más denso de la 2 y el programa más freak y absurdo de la tele, pero siempre con el fin de reirme o aprender algo bueno. No soporto la tiranía, la hipocresía, el desprecio a las personas y el reirse del más débil, muchos padres dejan la educación de sus hijos en manos de los profesores en el colegio, (lo sé porque vivo con una profe) y no se dan cuenta Que la educación, el respeto y los valores se dan en casa, en las cosas cotidianas, en los pequeños detalles, en el colegio aprenden a leer, a sumar, pero no a ser “buenas personas” .

    Estoy de acuerdo contigo 😉 #nohagamosanuedtroshijosunoscatetos
    #piensa
    #noatelecirco

    • nenavonflow 2 octubre, 2016   Reply →

      Ainnnshhh perdona el retraso, ya te contaré cuando vengais y estéis aquí… Yo trabajé en gran hermano y al principio sí que era un buen experimento, pero cuando aparecen los millones, ni experimento ni na, circo…besitoss❤️✨

  • Lucia 27 septiembre, 2016   Reply →

    Todo queda dicho. Yo vivo en Londres con los hijos de mi pareja, de 5 y 6 añitos. Ellos son españoles, su papá es polaco, y llegaron a London el año pasado. Ya hablan inglés mejor que yo, polaco perfectamente y español lengua natal. Y en un futuro -cercano- les enseñaré francés. Como dices, son una esponja, y poder inculcarles tantos idiomas tan temprano es de verdad una suerte para ellos. Será un poquito más probable que se coman el mundo. Por cierto, nosotros no tenemos ni tele en casa. Solo pelis en el proyector, dibujitos divertidos, o música en el equipo (que con la música se aprende un montón también!) Nada de programas chorra. Nada de catetismos, que ya hay suficiente por ahí como para seguir creando…

    Un saludo from London,

    Lu

    • nenavonflow 2 octubre, 2016   Reply →

      Hola Lu, gracias por dedicarme unos minutos, siento el retraso en contestar.
      Me parece súper lo que me cuentas, la verdad que cuando más aprendan de pequeños más camino recorrerán luego fácilmente, y su futuro es el nuestro, debemos enseñarles todo y de la mejor manera.
      Es alucinante como pillan la pronunciación, te animo con lo de enseñarles francés, yo espero este invierno que Jon empiece con aleman también. Creando cracks!❤️

  • Monserrat 27 septiembre, 2016   Reply →

    Hola nena, solo mencionarte que esto me parece maravilloso, escribo de Tijuana México , al vivir en frontera con San Diego California, cuando era pequeña no era tan común tener tele de paga , por lo que sí mi hermano y yo que somos los mayores de 5 , teníamos que ver caricaturas (no precisamente educativas) en inglés por qué eras más geniales según nosotros que las producidas acá , aparte que era la señal gringa la que mejor se miraba , cuan cierto es lo que decís por qué es así como nosotros crecimos hablando ingles fluido aún cuando no cruzábamos a Estados Unidos en ese entonces , conforme llegó la señal del centro del país acá , tele que les tocó a los 3 más peques de mis hermanas , no se le has pegado nada jaja, no con clases especiales, es lo mismo que hago con mi peque de 4años y parece rendir frutos 👌🏼 es un consejo simple que les da todo un mundo 🌎

    • nenavonflow 2 octubre, 2016   Reply →

      Hola Monserrat, muchísimas gracias por tu tiempo y perdona el retraso en contestar.
      Tu ejemplo es el mejor, lo has vivido con tus hermanos pequeños, y en tu propia piel, el cambio es increíble y a veces tener menos es tener más! ❤️

Leave a comment