La Sexualidad después del Embarazo.

Hola buen día, hoy quiero contaros mi experiencia más personal e íntima y que a estas alturas sigue siendo un tema bastante tabú en nuestra sociedad.

No sé si a vosotras o a vuestras mujeres/novias/amigas/hermanas les ha pasado pero yo estoy teniendo algunos problemas para volver a ser la misma que era antes de tener a Jon… sexualmente hablando vaya!

Antes de quedarme embarazada mi vida sexual era muy activa, siempre hemos aprovechado cada momento posible para darnos amor, y disfrutarnos, pero desde que Jon se formó, mi cuerpo ha sufrido muchos cambios, y éste es el que más me alarma, ya que ahora 2 años y medio después, la cosa sigue floja, no la de Dani por supuesto, él es un cañon jajjajajaj pero yo estoy como con la cabeza en otro sitio, con las ganas y la libido en estado missing… jejje me río ahora, por qué ya he llorado bastante por este tema..

Con esto no quiero decir que no tengamos sexo, por supuesto que lo hay, pero está claro que no tanto como quisiéramos.

Al sentirme un poco apagada, es él quien me busca con más frecuencia , y por que cuando el me tontea no hay vuelta atrás…pero tengo ganas de ser yo quien le salte encima, por que por ganas no será, pero aún asi no me sale…

Lo he comentado con alguna amiga, pero no muchas son madres y al ser algo tan personal no todo el mundo se atreve a hablarlo.

A lo que voy que creo que es la cuestión, es mi instinto…. Ya no está ahí como antes, no me enciendo como una mecha cada dos por tres, no entiendo que se ha desactivado en mi interior…

Quiero pensar que el estrés de la maternidad, pocas horas de sueño, el uso del DIU ó la falta de intimidad son las causas justificantes de mi comportamiento, pero la verdad me asusta pensar que me voy a quedar así para siempre.

No quiero sentirme así, amo a mi marido más que a nada en el mundo y haría por él lo que fuera, y por ello hago este Post como un llamamiento a todas las personas que de un modo u otro se sientan en una situación similar y así poder llegar a entender si soy yo la rara o es que nadie habla del tema…

Nosotros somos muy de hablar las cosas, bueno Yo más que Dani jajajjaj pero siempre buscamos una solución juntos.

Os animo a que si estáis o sufrís algo parecido los habléis con vuestra pareja, involucrarlos en vuestros sentimientos a este nivel, y a todos nos irá mejor…

Graciasssss de corazón por leerme y aportarme alguna info sobre el tema, espero vuestros comentarios ansiosa… Entiendo que es algo muy personal, ya sabéis que también podemos hablarlo por privado.

You may also like

8 comments

  • Anónima 23 noviembre, 2016   Reply →

    Es el instinto! En nuestra sociedad hipertecnificada, el instinto es algo petrificado, algo a lo que no se atiende. Porque, sencillamente, la cultura de nuestro tiempo nos dice: ¡sexo, sexo y más sexo! Nos dice que el sexo es salud y nos creemos que si no sentimos deseo sexual, algo va mal.
    Esto es solo parcialmente cierto.
    Es sano el deseo sexual cuando se es joven, como es sano el apetito cuando se tiene el estómago vacío.
    Ahora bien, de ahí a pensar que es sano comer en exceso, o comer ansiosamente, sin poder parar…
    Y lo mismo con el sexo: si tu libido está floja tras el embarazo, todo el sentido común del mundo nos dice que eso tiene que ser natural, y, por tanto, bueno.
    Puedes estar segura de que el organismo es un todo, cada hormona regula una parte del total que interactua con el resto de ese total. Y llevarle la contraria al cuerpo… ay, qué peligro supone para la mente! !
    Ojo, porque quien paga el pato es la mente y , dado que la mente es el motor de TODO el organismo, al final lo que ocurre es que tenemos una mente poco sana ( obsesiones, ansiedades, miedos, etc) en un cuerpo también poco sano (dolores de cabeza, de espalda, problemas digestivos, etc. Causados por esa mente que no quiere tomar CONCIENCIA de la realidad y que acaba por descargar en el cuerpo. Es lo que se llama dolencias psicosomáticas,tan extendidas hoy…).
    Tu cuerpo te está diciendo que te vuelques en el pequeño, porque la vida sabe que ahora es lo más importante, esa pequeña vida te necesita al 100%, en cambio, tu marido, al tener uso de razón, podrá entenderlo. El pequeño no tiene aún uso de razón, su naturaleza le manda estar unido a la madre, a su amor, que es su única seguridad. Dale amor, daselo a tope, que el tiempo pasa y luego ya no hay nada que hacer.
    Además, no sé si sabes que a los hombres les gustan más las mujeres que se lo ponen un poco difícil, porque eso aumenta el deseo.

  • Noelia 22 noviembre, 2016   Reply →

    Pues….nosotros estamos exactamente en las mismas…. yo casi rezando para que a el no le apetezca y sin ánimos desde hace 2 años 😅 al principio pensaba q era por los cámbios físicos que veía en mi. ….pero ya tengo claro que no es eso,a nivel físico estoy más q recuperada incluso mejor que antes de quedarme embarazada. …. es otra cosa…. y es que no hay manera.

  • Kena 21 noviembre, 2016   Reply →

    Hola bonita! Yo no soy madre todavía y la verdad es que no tengo ni idea, pero sí sé que tomar anticonceptivos cambia un montón física y psíquicamente y puede contribuir a altibajos hormonales entre los cuales también está el cambio de nivel de lívido…. No sé si antes de tener a Jon usabas anticonceptivos o si es que sí, si ya usabas el DIU… igual lo puedes consultar con tu ginecóloga, ella quizá pueda ayudarte un poquito más! y estoy súper de acuerdo con el tema maca, yo no lo he probado, pero gente de mi entrono sí y parece ser que es super energizante (a todos los niveles!!!). Ánimo guapa, está claro que ser madre implica un vuelco en tu vida, seguro que poco a poco todo vuelve a su lugar!

  • Aitor 21 noviembre, 2016   Reply →

    Hola nena, soy Aitor, no tengo experiencia en estas cosas, pero si estoy de acuerdo con la chica que te habla sobre la maca andina. És genial tanto para hombres como para mujeres. TB hay otro productos pero la maca es el más efectivo, eso y quizás no tener tan presente ese sentimiento, puesto que cuando más necesitas algo menos aparece. Así que dale caña, relaja tu interior y disfruta. Bss familia

  • Sandrukiii 21 noviembre, 2016   Reply →

    Fuera tabúes… hablar de estas cosas con naturalidad pienso que nos puede ayudar a tod@s… el hecho de comprender que sólo es nuestro cuerpo el q necesita adaptarse Y no un problema personal, puede ayudar muchísimo…

  • Pino 21 noviembre, 2016   Reply →

    Hola Nena,

    a una ex mia le pasó lo mismo y se lo pasó bastante mal por casi 4 años, depende d la persona y el cuerpo si te se va rápido o necesita tiempo para volver a lo de antes, ella sufrió un montón x q no solo se cambia su actividad sexual abitual, no, tmb se cambió su cuerpo así q después del embarazo no se sentí tan sexy como antes,

    Pero con el tiempo (casi 4 años) todo regreso paso a paso y poco a poco a su sito, así q al mejor hay q dejar espacio por estas cosas x q un embarazó es algo fuerte por un cuerpo así q os deseo q no tenéis q esperar 4 años para liara como antes del embarazo 😜

    Saludos, suerte y besitos

    Pino

  • andrea 21 noviembre, 2016   Reply →

    Holaaaaaaaaa……..soy mamá de un bebé de 2 años,,,mi precioso vikingo Eric.
    Me siento súper identificada contigo,,,,,a veces estoy hasta angustiada con ese tema…. ya no soy como era antes,,,aunque mi gran marido dice q es debido al cansancio de ser mamá…..
    Creo q poco a poco,,,recuperaremos lo que teníamos antes,,,en el tema sexual…… hemos cambiado nuestro cuerpo y nuestra mente ….
    Mil besooooooss preciosa

  • Mon 21 noviembre, 2016   Reply →

    Hola Nena!
    Te comento que a mi me pasó igual q a ti al principio. También tengo un peque de 3 años. Me notaba que además de tener menos ganas que antes, también lubricaba menos. Me recomendaron tomar maca andina, es un producto natural que te da mucha energía y en mi caso me ha subido la libido y además me ha mejorado muchísimo la lubricación. Yo tomo dos cápsulas al día, la venden en herbolarios. Te recomiendo tomarlas por la mañana porque por la noche te pueden activar demasiado.
    Es normal que pase esto, la maternidad cansa, en mi caso además trabajo y a veces estoy rendida. Por eso intento tener tiempo de pareja a solas, irnos de vez en cuando una noche a un hotel, cambiar la rutina, etc.
    Un abrazo enorme

Leave a comment