Mark Ryden, Cámara de las Maravillas.

Buen Día majos!
Hoy quiero contaros como fue para mí la exposición de Mark Ryden en el CAC de Málaga.

Estuvimos allí a finales de Diciembre pero no he querido hacer esta entrada hasta que no acabara la Expo, no me gustan nada hacer spoiler jejjeje… pero para los que no pudisteis desplazaros hasta allí, espero calmar con ello vuestras ganas.
Para quien no lo conozca, Mark Ryden es un pintor estadounidense con un estilo “Surrelismo Pop” ó “Lowbrow”, que te deja con la boca abierta en cada una de sus obras o por lo menos a mi, jejje.
Recuerdo perfectamente ese día, estaba soleado en pleno diciembre, (que viva malaga!!!) y Jon y yo quedamos para desayunar con Ana y su hijo Ciclón.
No nos conocíamos de nada más que de la red, y la verdad que pasamos un rato muy agradable .
Ella es arqueóloga y tiene una conversación muy interesante, nada de estereotipos, como a mí me gusta!
Todo fue fluido y sin contemplaciones, naturales y muy reales, y por supuesto risas, esas no pueden faltar jajjaja
Desayunamos en una terraza maravillosa en pleno centro de la cuidad, todo estaba sabroso y el sol me cegaba, las vistas desde un tejado siempre me han apasionado, Ana acertó completamente con el lugar, no me pudo gustar más! Nuestro hijos jugaron como locos a pesar de la diferencia de edad, y tras un paseo por la cuidad, para el CAC que nos fuimos.
Nada más entrar en el museo,la luz tenue te hacía regular para poder deleitar tanta belleza junta.
No solo las obras eran una auténtica maravilla, si no que los marcos, estaba tallados a unos niveles de armonía y perfección que hacían que sonara una música placentera en mi interior.
Soy una apasionada de las texturas, creo incluso que padezco un poco de elefilia, pero eso es una historia para otro día jajjaja

Ir con niños pequeños a un museo no es tarea fácil, pero Ana tenía un par de trucos en la manga Jejjej y los dos estaban muy atentos.
Todas las obras me encantaron o alucifliparon como querais llamarlo, todas tan limpias, con tanto detalle y tan locas.
La mezcla de objetos bizarros llamaron toda mi atención, ese lado tétrico y a la vez ingenuo que reflejan en cada una de ellas, para mí es lo más destacado.
Disfruto mucho viendo como el autor consigue combinarlo todo, incluyendo personajes históricos como Abraham Lincoln e incluso populares, como cualquiera de sus musas.
Había un par de esculturas que ya las quisiera yo para mí casa, tan auténticas y siniestras, bellas y oscuras al mismo tiempo.

 

Yo no entiendo de arte más que lo que una obra me hace sentir, ya os lo he dicho en un par de ocasiones, así que os dejo ya de dar la chapa y espero que hayáis disfrutado con sus obras tanto como yo, ya me diréis cual os ha gustado más!
Mil graciassss por leerme, y dedicarme unos minutos!
-Enlaces de interés:

You may also like

2 comments

  • Alicia 6 marzo, 2017   Reply →

    Amiga, Mark ha estado en Málaga y yo sin enterarme? Se puede ser más pardilla😓 Qué alegría saber que tú si has podido disfrutar de su obra☺️ Ahora mismo me pongo a bichear a ver si hay otra exposición cerca, por casualidad😞😍😘😘😘😘😘

  • rosebelle 6 marzo, 2017   Reply →

    Totalmente de acuerdo contigo tampoco entiendo de arte pero me encanta verlas y que me hagan sentir, eso dice mucho del artista que quiera transmitir y lo consiga, me pareció espectacular la exposición 👏❤ Me aficioné a ir de museos cuando viví en Londres y es algo que se quedó para mi, aunque suelo ir sola porque a aquí en Málaga no tengo muchos amigos que compartan mis mismas aficiones, llamame la rara del pueblo 😂 pero me encanta y siempre que hay algo nuevo me gusta escaparme , el arte esta echo para que disfruten los artistas 😉

Leave a comment