Cómo regar tus plantas en vacaciones.

Buen Día majos!
Desde que confirmamos las fechas de las vacaciones una de mis mayores preocupaciones era como iba a cuidar a mis preciosas plantitas.

Gracias a un pequeño tip que me envío MartaDamars y a mi querido Google, encontré varias opciones prácticas y sin duda baratas con las que poder cuidarlas en mi ausencia.

Ya os aviso de antemano que no soy ninguna experta, simplemente me gustan las plantas y poco a poco voy aprendiendo cositas de las que voy adquiriendo, así que lo explicaré bien sencillo.

Lo primero de todo es importante limpiar bien las macetas, quitar hojas muertas y podar si es necesario antes de empezar con el sistema de riego vacacional.

De todas las opciones que he investigado, la que más me ha gustado es la de la botella y la cuerda de algodón (riego capilar), ya que de este modo la planta es la que decide cuanta agua absorbe en vez de una opción de autogoteo constante.

Para el desarrollo necesitaremos:

-Cuerda Algodón o cordón.

-Botellas plástico varios tamaños.

-Palitos madera o de pinchito.

 En segundo lugar lo que haremos es cortar las cuerdas según el tamaño del fondo de la botella y la planta.

Ya empapadas en agua es importante introducir bien un extremo de la cuerda en la tierra cerca de la raíces (nos ayudamos con el palito pinchito).

Con el otro extremo hacemos un pequeño nudo que ataremos al pinchito para evitar que la cuerda flote cuando introduzcamos todo en la botella.

 

Yo he optado por agruparlas según el tipo y la cantidad agua que consumen, para evitar que unas dejen secas a las otras. .
Por ejemplo los Cactus y el Amor de Hombre los he puesto todos juntos con una sola botella pequeña ya que no consumen mucha agua, lo mismo para el Aloe Vera, y  la Monstera que bebe mucho le he puesto un cubo lleno y que se hidrate bien, las Hiedras tambien juntitas y así  sucesivamente. De todos modos todo depende de las plantas que vosotros tengáis en casa.

Google es un gran aliado a la hora de informase sobre los cuidados, aunque os recomiendo buscar siempre páginas especializadas en el tema.

 

De las únicas plantichuelas que se que no tengo que preocuparme son de las plantas del jardín vertical de Citysens, hace más o menos un mes que las recibí y todavía están perfectas, segui las instrucciones y programe el temporizador para que se active dos veces en semana y va de lujo, me despreocupo totalmente.
Y que conste que a mí me gusta regarlas y mimarlas pero sin duda es de gran ayuda cuando tu casa luce como una pequeña selva jejjeje.


Ya os contaré a la vuelta como siguen todas, espero no sufrir ninguna baja jejej…

Crucemos dedos por ellas!
Y por cierto, si lo ponéis en práctica, me encantaría saber cómo os fue.

Espero tengáis una gran semana.
Graciasssss por leerme.

 

Enlace de Interés 

You may also like

Leave a comment